Día internacional de la mujer

Gloria Lomana, protagonizó el primer acto del 8M: «Nos quedan más de 39 años para lograr la igualdad»

La periodista Gloria Lomana llenó ayer el salón de actos de CAEB

Rivera, Planas y Lomana, ayer durante el encuentro.

Rivera, Planas y Lomana, ayer durante el encuentro. / CAEB

«En el último año la brecha entre hombres y mujeres en España se ha reducido un 0,2%. A este ritmo, nos quedan más de 39 años para lograr la igualdad», dijo ayer contundente la periodista y presidenta de la consultora 50&60 GL Gloria Lomana en un encuentro celebrado en la CAEB en el que también participaron la directora de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, y la presidenta de la Confederación, Carmen Planas.

Bajo el título Compartiendo el liderazgo femenino, Lomana protagonizó el primer acto del 8M, Día Internacional de la Mujer, organizado por el Govern balear. Durante el mismo, la experimentada periodista, que llenó el salón de actos, defendió «la necesidad de incorporar la mirada femenina a la sociedad, una causa justa por la que hay que seguir trabajando. Los hombres también deben ayudar a entender, compartir y confiar en el liderazgo femenino».

Según señalaron desde la confederación en nota de prensa, Planas recordó durante el encuentro que desde la CAEB «estamos totalmente comprometidos en la igualdad de oportunidades y en romper los llamados techos de cristal».