Amplían la salud bucodental a discapacitados intelectuales y a embarazadas

Madrid transfiere 1,8 millones finalistas para ampliar la cartera de servicios odontológica

Revisión bucodental.

Revisión bucodental. / Freepik

El Govern autorizó ayer la transferencia corriente al Servei de Salut para la ampliación de prestaciones de salud bucodental por un importe de 1.803.537 euros. El fondo indicado será transferido por el ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas para llevar a cabo el plan para la ampliación de la cartera común de servicios de salud bucodental en el Sistema Nacional de Salud.

Estas ampliaciones supondrán la atención bucodental gratuita para niños de cero a seis años a los que hasta ahora tan solo se les ofrecía información y tratamiento de procesos agudos odontológicos. Con ella, 64.000 niños y niñas recibirán tratamientos como la aplicación de sustancias para la prevención, el sellado de fosas y fisuras y limpiezas dentales.

A las Mujeres embarazadas se les explorará para determinar el estado de salud oral y el riesgo de caries o enfermedad en las encías. A los niños de seis a quince años se les mantienen las prestaciones que se ofrecen mediante el PADI (Programa de Asistencia Dental Infantil). Los mayores de 15 años con discapacidad intelectual tendrán las mismas prestaciones que se den a la población de cero a quince años durante toda la vida y se atenderá a pacientes con procesos oncológicos en la zona cervicofacial.