Natalia Vallés se perfila para dirigir la enfermería del hospital de Son Espases

Sustituirá a David Torres que presentó la semana pasada su dimisión por "motivos personales", aseguró la conselleria de Salud

Natalia Vallés (Alicante, 1978).

Natalia Vallés (Alicante, 1978). / HUSE

I. Olaizola

I. Olaizola

Natalia Vallés, una profesional con amplia experiencia laboral tanto en la sanidad pública como en la privada, se perfila como la próxima directora de enfermería de Son Espases, según ha podido saber este diario de fuentes sanitarias. Vallés reemplazaría en el cargo a David Torres, el anterior director que, junto a uno de los subdirectores de esta categoría profesional en el hospital de referencia , Juan Carlos Berdeal, presentaron la semana pasada la dimisión de sus cargos «por motivos personales», según aseguraron fuentes desde la conselleria de Salud.

De confirmarse el nombramiento, cuya convocatoria se publicó el pasado sábado en el BOIB, Vallés deberá nombrar a otra persona para realizar el desempeño de Berdeal, subdirector de Críticos, Urgencias y Quirófanos hasta su renuncia.

Vallés es en la actualidad supervisora de urgencias de Pediatría de Son Espases, hospital en el que también ha trabajado en la UCI neonatal y pediátrica. Asimismo ha pasado por Atención Primaria y ha sido enfermera de cuidados intensivos en la Juaneda, grupo sanitario en el que coordinó los trasplantes desde 2013 hasta 2017. También fue vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Balears por un breve periodo.