El menor detenido por la violación en el Parc de ses Estacions está tutelado por el IMAS

Los socialistas piden una reunión extraordinaria para aclarar la agresión a una joven de 28 años

Parc de ses Estacions de Palma

Parc de ses Estacions de Palma / L.D.

El menor de 17 años detenido por violar, presuntamente, a una joven de 28 años en el Parc de ses Estacions es un joven no acompañado que está tutelado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que está ahora en un centro a la espera del resultado de la pericial..

El arresto se produjo, como adelantó Diario de Mallorca, el pasado miércoles, después de que la joven reconociera tiempo después de la agresión al menor en el mismo lugar, en el Parc de ses Estacions. Fue en ese momento cuando llamó a los servicios de emergencias para avisar de que lo estaba viendo. Rápidamente varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron hasta el Parc de ses Estacions donde, tras atender en un primer momento a la víctima, procedieron a detener al presunto agresor.

Cabe recordar que los hechos se produjeron a mediados del pasado mes de enero. La joven se encontraba sentada en un banco del céntrico parque palmesano cuando se le acercó el adolescente y le pidió fuego para encender un cigarro. Ambos entablaron una conversación. En un momento dado, el menor cambió bruscamente de tema y le propuso a la chica mantener relaciones sexuales. Ella se negó en rotundo y él reaccionó de forma airada y comenzó a insultarla antes de abandonar el lugar.

La víctima se quedó en el lugar hablando con otros jóvenes. Al cabo de un rato, ella se quedó sola y el menor volvió al lugar. La abordó en una zona oscura del parque donde, presuntamente, la agredió sexualmente. Al acabar, le robó a la chica la cartera y el teléfono móvil. Tras lo sucedido, la mujer denunció lo ocurrido y fue atendida en un centro hospitalario. La Policía Nacional abrió entonces una investigación.

Además de este caso, el IMAS activó recientemete el protocolo por otra agresión que afecta a dos menores tutelados. El pasado 15 de febrero la policía detuvo a los dos jóvenes, tras la denuncia de una chica que padeció una agresión en una parada de autobús, donde le abordaron con tocamientos. La policía detuvo a los menores y les tomó declaración. El caso está en manos de la Fiscalía.

El PSOE pide explicaciones

Desde el partido socialista reclamaron ayer que se convoque de manera urgente el Consell Rector para que el IMAS dé explicaciones sobre la presunta violación de uno de los menores tutelados por la institución. Fuentes del IMAS han confirmado los hechos y han expresado la voluntad de dar las explicaciones oportunas sobre ambos asuntos en el consejo ordinario del próximo miércoles o bien en uno extraordinario.