Piden 13.590 euros la noche por un piso viejuno en Ibiza

El apartamento, de una habitación, se encuentra en sa Cala

Detalle del anuncio del alquiler turístico de Ibiza

Detalle del anuncio del alquiler turístico de Ibiza / D. I.

Marta Torres Molina

Más de 13.500 euros la noche. Es lo que piden por alojarse en un apartamento de apenas una habitación ubicado en Sant Vicent. El anuncio, colgado en la plataforma Airbnb, sorprende al comprobar que se trata de un piso de playa bastante normalito, con una decoración que podría calificarse, incluso, de viejuna. Cuenta con unas fantásticas vistas al mar, eso sí, aunque unas vistas que también comparten el resto de anuncios de exclusivos alojamientos que ofrece la plataforma.

Su tarifa, esos 13.590 euros la noche, supera la de algunas de las mansiones de lujo con las que comparte búsqueda. Impresionantes casoplones de cientos de metros, terreno, media docena de habitaciones, piscina, jacuzzi, gimnasio y, en algunos casos, hasta mayordomo.

Vistas al mar y la puesta de sol

La primera de las imágenes, en la que se ve el mar, puede despistar. Incluso las cinco que se ven, al abrir el anuncio, en la parte superior, cuatro de ellas con el azul de las aguas del norte de la isla como protagonista y una con una bonita puesta de sol. Sólo al abrir el apartado "mostrar todas las fotos" se puede ver el interior del alojamiento turístico.

Detalle del anuncio del piso de Ibiza por el que piden 13.590 euros la noche

Detalle del anuncio del piso de Ibiza por el que piden 13.590 euros la noche / D. I.

La terraza, de unos seis metros, cuenta con una mesa y dos sillas de plástico blanco. La única habitación cuenta con dos camas individuales y la cocina, integrada en el salón, tiene dos fogones, una nevera pequeñita y el microondas está sobre una cómoda de madera, debajo de la televisión. Aunque únicamente tiene una habitación, se pueden alojar tres personas, ya que cuenta con un sofá cama en la estancia principal.

"Alojamiento único"

"Desconecta de la rutina en este alojamiento único y relajante, en zona protegida rodeada de mar y pinos, al lado de una preciosa cala de aguas cristalinas, con servicios de restaurantes de varios estilos, alguno con música en directo, supermercados, paseo, etc", explica la anfitriona, que asegura que el piso es el "mejor apartamento" de la urbanización en la que se ubica: "Con situación privilegiada por sus vistas e independencia respecto al resto, esquina, todo exterior".

La anfitriona destaca también las bondades de sa Cala: "Una de las más bonitas de la isla por sus aguas turquesas, sus infinitos pinos, su tranquilidad...". Todo hace indicar que el precio que indica el anuncio se trata de un error, ya que éste cuenta con once valoraciones muy positivas, de años anteriores, en las que no se menciona para nada el elevadísimo precio. A esos 13.590 euros hay que añadir, según detalla Airbnb al hacer la reserva, los 60 euros que se cobran por limpieza. Por cierto, pasar una semana en el apartamento, si se contrata ahora mismo, sale por más de 111.000 euros.