AnesCon, una asociación para resaltar el trabajo de los anestesistas privados de la isla

Los tres jefes anestesistas de la sanidad privada mallorquina.

Los tres jefes anestesistas de la sanidad privada mallorquina. / ANESCON

La asociación AnesCon, que tiene como misión que se conozca y se ponga en valor el trabajo que llevan a cabo los médicos anestesiólogos de la sanidad privada de Mallorca, se presentó ayer a la sociedad de esta isla.

Su presidente, el doctor José Antonio de Paz, explicó que «hasta ahora no hemos sido un colectivo proactivo en la comunicación y por lo tanto nuestra labor no ha tenido visibilidad. Solo durante la pandemia empezó a darse a conocer el trabajo real de los anestesiólogos, y queremos que eso no se pierda. Por lo que con AnesCon lo que nos proponemos es cambiar esto y trabajar para que primero se nos conozca y, después, se nos ponga en valor en la sociedad mallorquina».

Junto a De Paz, jefe del servicio de Anestesia de la Clínica Rotger, comparecieron los doctores Edwin Rodríguez, jefe de anestesistas de Juaneda Hospitales, y Pedro Fernández, jefe del servicio de Anestesia del Hospital Juaneda Miramar), ambos miembros de la junta directiva de AnesCon.

AnesCon reúne a la mayoría de los médicos anestesiólogos que trabajan en la sanidad privada en Mallorca, y forma parte de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Anestesiólogos (FEAPA).

De Paz, que también forma parte de la Comisión Ejecutiva y Junta Directiva de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), subrayó que «los anestesiólogos somos súper especialistas, para llegar a serlo tenemos que completar una formación de más de 10 años y siempre mantenernos actualizados. Y nuestro papel en la sanidad es fundamental, tanto antes como durante y después de las intervenciones quirúrgicas».