El Ayuntamiento de Calvià apuesta en Madrid por el turismo nacional
Los visitantes españoles suponen más del 14% del total de turistas del municipio, por detrás de alemanes y británicos
El Ayuntamiento de Calvià ha decidido apostar por el turismo nacional en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero, debido a que los españoles suponen ya el tercer segmento de visitantes del municipio por nacionalidades. En una nota de prensa, el Ayuntamiento informó ayer que la línea de trabajo que lleva a Fitur y que expone a medios especializados y agentes turísticos es consolidar el aumento de turistas españoles y trabajar en el cambio de percepción en el mercado nacional. Desde el Consistorio se quiere potenciar la percepción en el mercado nacional de Calvià como un destino cosmopolita durante todo el año.
Entre los españoles se ha incrementado el interés por visitar el municipio -según datos del Ibestat, los visitantes nacionales suponen alrededor del 14,6% del total de turistas de Calvià, por detrás de alemanes (23,8 por ciento) y británicos (21,7 por ciento), una predilección que no ha pasado desapercibida para el Ayuntamiento y que basa la acción promocional de éste en Fitur.
Temas
Más en Mallorca
-
La Audiencia Provincial confirma que las monjas Jerónimas son las propietarias de Sant Jeroni de Palma
-
El Ayuntamiento de Ibiza implementará un sistema de cámaras inteligentes para gestionar la masificación
-
Prohens: "Ha llegado la hora de poner límites y preguntarnos qué modelo turístico queremos ser"
-
Desciende el número de viviendas en venta y alquiler en Baleares