Regalos para niños en riesgo de vulnerabilidad

El ‘Árbol de los Sueños’ de CaixaBank reparte obsequios entre 1.400 menores de Baleares

Representantes de CaixaBank y el Mallorca con los regalos.

Representantes de CaixaBank y el Mallorca con los regalos. / CAIXABANK

El programa El Árbol de los Sueños de CaixaBank ha entregado un total de 1.451 regalos a niños en riesgo de vulnerabilidad en Baleares. Se trata de la sexta edición del programa en el que niños reciben en Navidad el regalo que han pedido en sus cartas. Así, han asegurado que la iniciativa solidaria ha tenido este año un «gran éxito» de participación en las islas.

En concreto, 171 sucursales y centros de CaixaBank, así como 15 empresas colaboradoras y 17 entidades sociales han participado en el programa y han hecho posible que «ningún niño se quede sin su regalo de Navidad».

Entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre, las oficinas de CaixaBank y las empresas dispusieron de cartas escritas por niños de hasta doce años de edad que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos, como son familias desestructuradas, pobreza alimentaria o encontrarse en centros residenciales.

Asimismo, un 9% de las cartas procedían de niños de entre uno y tres años; un 21%, entre cuatro y seis años; un 33%, entre siete y nueve años, y un 36%, entre diez y 12 años. Desde la entidad destacaron ayer que «para muchas familias este ha sido el único regalo que han recibido en Navidades los más pequeños de la casa».