La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación publicará un estudio sobre la ley balear de sucesiones pactadas de 2022

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, recibe en audiencia al presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares, Miquel Coca.

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, recibe en audiencia al presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares, Miquel Coca. / EUROPA PRESS

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares publicará en los próximos meses un estudio sobre la Ley Sucesión Voluntaria Paccionada --pactada-- o Contractual de Baleares de 2022.

Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Miquel Coca, quien ha indicado que será un compendio de nueve estudios, de varios autores, sobre elementos "muy técnicos" de la ley 8/2022, como los procedimientos de elaboración o las donaciones universales.

Coca ha hecho este anuncio tras la reunión que ha mantenido este miércoles, junto a otros representantes de la academia, con el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.

El presidente de la academia ha explicado que esta cita se enmarca dentro del tradicional encuentro que organizan los representantes de ambos organismos cuando se nombra a un nuevo presidente del Parlament, puesto que desde el año 2000 mantienen un convenio para que el hemiciclo financie las publicaciones que hace la academia.