El Correllengua llegará por primera vez a Menorca y las Pitiusas

Así lo ha anunciado Joves de Mallorca per la Llengua, que recorrerá este año 61 municipios de todo el archipiélago

El movimiento Joves per la Llengua cumplirá el próximo año su 30 aniversario. Y con motivo de esta efemérides se ha organizado una edición especial del Correllengua

Por primera vez en su historia la llama en defensa de la lengua catalana no solo recorrerá las diferentes localidades de Mallorca, sino que está previsto que el año próximo se traslade también a las islas de Menorca y las Pitiusas.

Se han organizado jornadas que se prolongarán durante cinco días y que supondrán un recorrido de más de mil kilómetros. En este acto se pretende potenciar el espíritu reivindicativo de la lengua y la cultura propia de las islas, por donde pasará esta llama.

Los responsables de Joves per la Llengua anuncian que entre los días 1 al 5 de mayo del año próximo se realizará un recorrido reivindicativo por 61 municipios diferentes de las islas. Se insta a la movilización de toda la sociedad para sumarse a estas jornadas en defensa de la lengua propia. 

La organización ha previsto nueve recorridos. La llama recorrerá las zonas de Maó, Ciutadella, Far de la Mola, sa Savina, Alcúdia, Algaida, Andratx, Sóller, Artà, Santanyí, Bunyola, sa Pobla, ses Salines, Vilafranca, Llubí y Palma. 

En la visita a Eivissa todavía se está concretando las diferentes posibilidades para recorrer las localidades más significativas. 

Asimismo, también está previsto que la llama en defensa de la lengua llegue a los estudiantes de los diferentes institutos de Palma

La organización destaca el papel destacado que ejercen una serie de entidades sociales, que colaboran con ese evento y que se convertirán en los protagonistas en la organización del paso de la llama reivindicativa por los diferentes pueblos. Toda esta organización representa un gran esfuerzo técnico y humano, ya que está previsto que se mantengan encendidas hasta tres llamas al mismo tiempo, repartidas por diferentes pueblos de Mallorca.

El Correllengua del próximo año terminará con un gran baile popular que se celebrará el día 5 de mayo en la plaza Major de Palma. La organización invita a la población a que se sume a todos los actos que representa la defensa de la lengua propia del archipiélago balear.