Virginia, víctima del problema habitacional en Baleares: «He perdido la cuenta de los desahucios que he vivido»

La investigación de la UIB 'Vivienda y exclusión residencias en las Islas Baleares' recoge el testimonio de diferentes personas que padecen distintas situaciones de exclusión residencial

Un edificio de viviendas en construcción.

Un edificio de viviendas en construcción. / E.P.

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

La investigación de la UIB Vivienda y exclusión residencias en las Islas Baleares recoge el testimonio de diferentes personas que padecen distintas situaciones de exclusión residencial, que van desde la infravivienda a la ocupación de la misma. Y es que, desvelan, el sinhogarismo «es solo la punta del iceberg».   

Virginia es mallorquina, lo primero que cuenta a los investigadores es el peso que ha perdido «por la presión de que toquen a la puerta». «Yo he tenido ya en esta casa donde vivo no sé cuántos desahucios...He perdido la cuenta», dice. Explica que consiguió un alquiler social y que con el tiempo el casero «me engañó y me denunció. Me dijeron que estaba ocupando la casa».   

Vivienda de 65 metros para cuatro

Silvia es otro ejemplo, nació en Palma, tiene 44 años y vive con sus dos hijos y su marido en un piso de 65 metros cuadrados de protección oficial. Relata que tuvo que pedir una hipoteca para reformarla porque «estaba destrozada».

Suscríbete para seguir leyendo