Piden cinco años de cárcel por agredir a su expareja en Palma y difundir una foto sexual de ella en su cuenta de Instagram

El procesado accedió a las cuentas de la mujer y, antes de cerrarlas, envió una imagen íntima a un compañero de trabajo suyo

El acusado accedió a la cuenta de Instagram de la víctima para difundir una imagen sexual.

El acusado accedió a la cuenta de Instagram de la víctima para difundir una imagen sexual.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía reclama una condena de cinco años de cárcel para un hombre acusado de agredir a su expareja y difundir a través de la cuenta de Instagram de ella una fotografía sexual de la víctima. La mujer, que está personada como acusación particular en la causa, eleva su petición a más de seis años de prisión.

El procesado, imputado por delitos de malos tratos, lesiones y contra la intimidad, será juzgado en febrero del año próximo después de que las partes no alcanzaran ayer un acuerdo de conformidad en la vista previa celebrada.

Los hechos ocurrieron hace ahora un año, según los escritos de acusación presentados. El sospechoso, de nacionalidad argentina y en situación irregular en España, se dirigía en la noche del 10 de noviembre de 2022 con su expareja a su domicilio cuando ambos empezaron a discutir por celos. Durante la riña, él le propinó un bofetón en la cara.

Cuando llegaron a la vivienda, el sospechoso supuestamente la tiró sobre la cama, la cogió por el cuello y le dio varios golpes en el cuerpo y la cara. La víctima sufrió lesiones en la oreja, las cervicales, el hombro y el tabique nasal.

En los días siguientes, el hombre entabló conversaciones con la mujer a través de las redes sociales, lanzando graves insultos contra ella. Finalmente, el 14 de noviembre, aprovechó que tenía las claves de acceso a las cuentas de Instagram de su expareja para examinar sus contactos y el contenido que publicaba.

El acusado cerró una de estas cuentas y utilizó la otra para enviar una fotografía sexual explícita de la mujer a un compañero de trabajo de ella. La imagen iba acompañada de una frase: «¿Has visto lo que hace ella antes de verte a ti?». Tras compartir esta fotografía, que tenía porque ella le dio permiso para hacerla cuando todavía mantenían la relación, clausuró también esta cuenta.

La perjudicada presentó una denuncia por estos hechos y el acusado fue detenido por la Policía Nacional el 17 de noviembre y ese mismo día un juzgado de violencia sobre la mujer de Palma dictó una orden de protección en favor de ella.

La Fiscalía considera en su escrito de conclusiones provisionales que estos hechos constituyen un delito de malos tratos, otro de lesiones y dos contra la intimidad. Por ellos reclama penas que suman cinco años de prisión y 3.000 euros de indemnización para la perjudicada. El ministerio pública solicita asimismo que las condenas de reclusión sean sustituidas por su expulsión de España durante una década.

La víctima pide 6 años de cárcel

La acusación particular, por su parte, imputa al sospechoso los mismos delitos pero reclama por ellos más de seis años de cárcel y la misma compensación económica que la Fiscalía.

Ayer se celebró en un juzgado de lo penal de Palma una vista previa del juicio, en la que las partes no alcanzaron un acuerdo de conformidad. Ante la imposibilidad de cerrar un pacto, la magistrada señaló la vista para finales del mes de febrero del año que viene.