Juicio a un hombre por violar a su novia tras anunciarle que le dejaba

El acusado, para el que se reclama una condena de 16 años de prisión, niega los hechos y afirma que fue una relación consentida

El acusado de violar y maltratar a su pareja en el juicio

El acusado de violar y maltratar a su pareja en el juicio / EUROPA PRESS

EP

El hombre acusado de violar y maltratar a su pareja de aquel entonces aseguró ayer que es «inocente» y que la no violó ni agredió. Así, afirmó ante el tribunal que tenían «discusiones normales de pareja« y que las relaciones sexuales fueron «consentidas».

Así lo manifestó el acusado en el juicio celebrado ayer lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears y para quien el fiscal pide 12 años de prisión por agresión sexual, un año por lesiones en el ámbito familiar, y tres años y medio de cárcel por delito de amenazas.

El Ministerio Fiscal señala en su escrito que el día 13 de octubre de 2022 la víctima le comunicó al acusado su intención de finalizar la relación, a lo que el varón reaccionó amenazando de muerte y golpeando a la mujer, propinándole tirones de pelo, bofetadas y mordiscos, y agarrándola del cuello.

El acusado negó los hechos y relató que, en una discusión con la víctima, no la «mordió», no «hubo contacto físico», ni tampoco «intimidación o amenazas». Por otro lado, el acusado explicó ante el tribunal que cuatro días más tarde mantuvo relaciones sexuales con su pareja y que fueron «consentidas».

Amenazas de muerte

Por su parte, la mujer relató ayer durante el juicio que su ya expareja amenazaba con matarla a ella y a su familia y que la penetró «sin que ella quisiera».

En su declaración, la mujer detalló que el 13 de octubre de 2022 discutieron porque él quería arreglar la situación pero ella no. Así, explicó con detalle que el acusado la mordió y la agarró del cuello, momento en el que la hermana de la víctima salió de su habitación, puesto que convivía con ellos. La mujer declaró ayer que el acusado amenazó a su hermana con matarla a ella y a su hija si se entrometía.

En cuanto a los hechos del día 17 de octubre del mismo año, la víctima relató al tribunal que su pareja en aquellos momentos «quería volver a hablar» y ella no, de modo que esta se fue a la cama. Así pues, aseguró la joven que el acusado la agarró y la penetró «sin que ella quisiera», tapándole la boca.

A continuación, la mujer recordó que le envió un mensaje a su hermana explicándole los hechos y que le dijo que «tenían que hacer algo». 

Al día siguiente, la víctima se fue a trabajar y cuando volvió al domicilió vio que su pareja estaba recogiendo sus cosas. En ese momento, según pudo explicar la víctima, su pareja la agarró del cuello y su hermana llamó a la Policía.

La hermana de la víctima relató también que tenía «mala relación» con el acusado y que las tenía «amenazadas». Asimismo, explicó en el juicio que su hermana le dijo que el hombre la había violado y que, al día siguiente, ella llamó a la Policía.