El Govern condena el "muy lamentable" caso de 'bullying' en Alaró y pide "máxima prudencia" porque hay menores implicados

"La conselleria de Educación ya ha activado los protocolos correspondientes", ha recordado el vicepresidente, Antoni Costa

Brutal agresión en Mallorca | Agreden y vejan a un menor mientras sus compañeros lo graba

Brutal agresión en Mallorca | Agreden y vejan a un menor mientras sus compañeros lo graba / DM

Europa Press

El Govern ha censurado el "muy lamentable" caso de bullying ocurrido en Alaró y ha pedido tratarlo "con la máxima prudencia", ya que "hay menores implicados".

Así se ha expresado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, preguntado por este caso de acoso escolar.

"La conselleria de Educación ya ha activado los protocolos correspondientes para abordar esta muy lamentable situación" e Inspección Educativa "ya ha ido o irá con la mayor brevedad para ver cuáles son las actuaciones a realizar para resolver este lamentable suceso".

Cabe recordar que este pasado jueves una familia de Alaró presentó una denuncia ante la Guardia Civil por un caso de acoso escolar, tras recibir un vídeo en el que un alumno obligó a otro a besarle los pies y después le agredió con patadas en la cabeza y un puñetazo.

Los hechos tuvieron lugar el martes al mediodía, en la vía pública en la confluencia de las calles plaza d'es Mercat y Sant Roc, apenas a unos metros de la entrada del centro concertado en el que tanto agresor como víctima están matriculados.