Ximo Puig, aviso al PP: «No es momento de reabrir viejas heridas» ni de perderse «en batallas»

Ximo Puig.

Ximo Puig. / FERNANDO BUSTAMANTE

EFE

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se refirió ayer también a la declaración institucional del Consell para que se «respete» el valenciano. El expresident de la Comunidad Valenciana defendió que «no es momento de reabrir viejas heridas» ni de perderse «en batallas que no llevan a nada», porque «lo peor que le puede pasar al valenciano es que sea objeto de conflicto».

El dirigente socialista destacó que «lo que es un atentado contra la lengua es no usarla» y consideró que «no pueden defender el valenciano quienes nunca lo hablan».

Por su parte, el portavoz adjunto de los populares y secretario general del PPCV, Juan Francisco Pérez LLorca, afirmó que «el valenciano debe tener el lugar que merece en todas las instituciones» y aseguró que cada vez que Puig pide algo «los valencianos salimos perdiendo». Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, «tienen la obligación de respetar el valenciano sin que nadie se lo pida. Falta voluntad y ganas y sobran anuncios».