Los docentes estabilizados rechazan las reclamaciones de los opositores

Oposiciones de docentes en Mallorca

Oposiciones de docentes en Mallorca / Manu Mielniezuk

Redacción

«Que no se quejen, que no tengan tanto morro» o «¿todo el trabajo que hemos realizado estos años no es válido?», son quejas emitidas por algunos de los 3.000 docentes estabilizados en Balears ante la reclamación por parte de los opositores de que los maestros que hayan aprobado una oposición tengan preferencia sobre ellos a la hora de escoger su plaza definitiva.

El grupo Funcionaris Docents Units, formado actualmente por unos 500 docentes, emitió un comunicado este jueves explicando que era un «agravio comparativo» que los maestros que hayan consolidado su plaza a través del concurso de méritos y que nunca hayan aprobado una oposición tengan preferencia a la hora de escoger su plaza definitiva.

«El proceso es nítido y transparente», asegura una maestra estabilizada. «Hemos tragado basura e incertidumbre como para que ahora se quejen de nosotros».

El grupo Funcionaris Docents Units aclara que ellos no están «en contra de los maestros estabilizados», sino que reclama ese cambio de orden en la elección de plaza: «En ningún caso estamos desmeritando a los docentes», explica un miembro del grupo.

La entidad también se queja de que han nombrado funcionario de carrera a los interinos sin pasar por ningún filtro, ya que no se reclama una titulación específica para entrar. «Podría darse el caso que una persona licenciada de física se apuntara a ser profesor de música», explicaba uno de los miembros de Funcionaris Docents Units.

El grupo aclara que ellos no quieren «hacer la guerra atacando a los maestros que no hayan aprobado una oposición», sino que están atacando al «sistema».