El Consell desarrollará actividades de dinamización y promoción del producto local

Ayer se presentó la campaña ‘Productes de sa nostra terra’ de la cadena Eroski en Campos

Productores y proveedores locales, presidentes de las DO/IGP, autoridades y responsables de Eroski, ayer en la presentación de la campaña. | EROSKI

Productores y proveedores locales, presidentes de las DO/IGP, autoridades y responsables de Eroski, ayer en la presentación de la campaña. | EROSKI / e.p. palma

E.P.

El Consell de Mallorca se ha comprometido a desarrollar actividades de dinamización y promoción del producto local para «potenciar y fortalecer todo el circuito productivo, junto con los sectores productivos locales de la Mallorca».

Así lo indicó la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, en la presentación de la campaña Productes de sa nostra terra de la cadena de supermercados Eroski en Balears, que se realizó este jueves en Campos, en la que también participó el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca.

Durante el acto, ambos defendieron el denominado «circuito corto» que aglutina a toda la cadena de valor del producto autóctono, desde el origen hasta el consumidor final y que «dinamiza la economía local».

«El trabajo que llevará a cabo Promoción Económica y Desarrollo Local será transversal e implicará a todos los sectores afectados, a través de actividades de dinamización y promoción del producto local», avanzó la consellera, y destacó que este tipo de campañas son «un ejemplo claro» de la línea de actuación que se desarrollará desde la institución insular, que «incentivan el consumo del producto local, al ofrecer frutas, hortalizas y otros productos de Mallorca de una calidad excelente».

«El Consell valora iniciativas como la que lleva a cabo esta cadena de supermercados desde hace años y que cuenta con un gran éxito de aceptación tanto de los productores locales, como los agricultores, ganaderos y pescadores; como del propio consumidor», añadió.

Por su parte, Roca remarcó la «importancia» de apoyar el «producto propio», mediante la realización de campañas de promoción y difusión sobre «la extraordinaria calidad» que tienen los productos de kilómetro cero.

Incrementos de ventas

Durante la presentación de la campaña, Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears, manifestó el compromiso de esta cadena con el producto balear, dando a conocer los volúmenes de ventas de 2022 y las previsiones para este año 2023, informaron desde Eroski ayer en una nota, en la que aseguraron que tanto los datos de ventas del pasado ejercicio como las previsiones del presente indican incrementos, algunos de ellos muy significativos.