Farmacéuticos y médicos ven adecuada la retirada de las mascarillas

El presidente del COFIB, Antoni Real, reclama que se actúe con responsabilidad para evitar contagiar a personas vulnerables

Una imagen que ya forma parte del pasado, farmacéutico y cliente con mascarillas.

Una imagen que ya forma parte del pasado, farmacéutico y cliente con mascarillas. / María José López - Europa Press

I. Olaizola

I. Olaizola

 “En las farmacias entra todo el mundo, incluidas personas muy vulnerables. Espero que todo el mundo actúe con responsabilidad”. Así se ha pronunciado hoy el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Illes Balears, Antoni Real, sobre la retirada de las mascarillas para acceder a estos establecimientos decretada por el Gobierno central.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Médicos, Alfonso Bonilla, ha considerado que ante la notable bajada de la incidencia de los contagios ha sido "una medida lógica de tomar".

Antoni Real, de esta forma velada, ha instado a “seguir tomando una serie de precauciones” para evitar que se contagien personas vulnerables a los que el virus SARS-CoV-2 todavía podría causar graves problemas de salud.

No obstante ha calificado de “buena noticia” la retirada de las mascarillas porque, en definitiva, supone el punto y final de una pandemia que ha marcado la existencia de las personas durante los últimos tres años y medio.

El doctor Bonilla ha matizado que a nivel hospitalario era una medida que tenía que llegar aunque manteniendo su uso en determinadas áreas como las UCIs o los hospitales de día que atienden a personas inmunodeprimidas, ha puesto como ejemplo.

Él mismo, especialista otorrino que debe explorar las vías altas de los pacientes, ha asegurado que seguirá usándola durante su actividad asistencial.

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfSeguir\u00e1s usando mascarilla en algunas ocasiones a pesar de que ya no ser\u00e1 obligatoria?","id":"89499151"}}