El juez José Castro cierra la lista de AraMÉS y Sumar por Baleares para el 23J

El juez José Castro. / B.Ramon
Efe
José Castro, el juez que instruyó el caso Nóos que llevó a la cárcel a Iñaki Urdangarin, cierra la lista electoral por Baleares de la coalición entre AraMÉS y Sumar para las elecciones generales del próximo 23 de julio.
El juez Castro Córdoba, 1945) fue el magistrado más conocido de España durante los años en que instruyó el caso Nóos (2010-2014), la investigación por corrupción en Palma que sentó en el banquillo a la infanta Cristina y a su esposo, Iñaki Urdangarin.
Fue el primer juez que se atrevió a imputar a un miembro de la Casa Real. Ya jubilado, da el salto a la política cerrando la lista electoral de AraMÉS y Sumar por Baleares para el 23J.
La candidatura de esta coalición en Baleares estará encabezada por MÉS per Mallorca con el hasta ahora senador Vicenç Vidal y tendrá como número dos a la independiente y docente universitaria Elisabeth Ripoll.
Por su parte, Esteve Barceló, de Més per Menorca, se presenta como el número tres, seguido de Viviana de Sants, procedente de Unidas Podemos Ibiza.
Completan la lista Jorge Roselló, Emma Navarro, Marina Sansaloni y el exjuez José Castro.
- Un testigo admite que la unidad de sanciones de Medio Ambiente estaba desbordada
- Vecinos de Mancor de la Vall: 'Cada vez vemos a más personas, pero no las conocemos
- Intervienen más de 2.000 botellas de agua en el aeropuerto de Palma que simulaban estar envasadas en Mallorca
- El malestar docente se democratiza: la Educación Primaria registra un importante repunte de ansiedad y conflictos
- Denuncian a la dueña de una tienda de novias de Palma por arruinar una boda
- Un camarero de una cervecería de s’Arenal despedido revela un sistema de pagos en B
- Una cooperativa alemana busca nuevos socios para un proyecto de finca en Mallorca
- De 700 a 1.700 euros: primeras subidas de alquiler por renovación de contratos en Mallorca en 2026