El juez José Castro cierra la lista de AraMÉS y Sumar por Baleares para el 23J

Efe

José Castro, el juez que instruyó el caso Nóos que llevó a la cárcel a Iñaki Urdangarin, cierra la lista electoral por Baleares de la coalición entre AraMÉS y Sumar para las elecciones generales del próximo 23 de julio.

El juez Castro Córdoba, 1945) fue el magistrado más conocido de España durante los años en que instruyó el caso Nóos (2010-2014), la investigación por corrupción en Palma que sentó en el banquillo a la infanta Cristina y a su esposo, Iñaki Urdangarin.

Fue el primer juez que se atrevió a imputar a un miembro de la Casa Real. Ya jubilado, da el salto a la política cerrando la lista electoral de AraMÉS y Sumar por Baleares para el 23J.

La candidatura de esta coalición en Baleares estará encabezada por MÉS per Mallorca con el hasta ahora senador Vicenç Vidal y tendrá como número dos a la independiente y docente universitaria Elisabeth Ripoll.

Por su parte, Esteve Barceló, de Més per Menorca, se presenta como el número tres, seguido de Viviana de Sants, procedente de Unidas Podemos Ibiza.

Completan la lista Jorge Roselló, Emma Navarro, Marina Sansaloni y el exjuez José Castro.