Retrasos de hasta 19 horas en el aeropuerto de Ibiza por el bloqueo de la pista por una avioneta

Todos los vuelos de la tarde del domingo se vieron afectados

La avioneta bloqueó la pista del aeropuerto de Ibiza

La avioneta bloqueó la pista del aeropuerto de Ibiza / DI

M. Plaza / Redacción

Todos los vuelos de la tarde del domingo que tenían que aterrizar o despegar en el aeropuerto de Ibiza sufrieron retrasos por el incidente de la avioneta contraincendios del Institut Balear de la Natura (Ibanat), que quedó detenida en un margen de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ibiza a primera hora de la tarde, incidente que obligó a paralizar las operaciones en la terminal ibicenca. El retraso alcanzó las 18 horas en el caso del avión que tenía que salir de Ibiza a París a las 15,30 horas, y cuya partida está prevista a las diez de esta mañana. El vuelo de Ibiza a Londres programado para el domingo a las 16.30 horas también ha sufrido un retraso de 19,30 horas, pues se ha reprogramado a las 12 horas de hoy.

El aparato fue retirado durante la tarde y el tráfico aéreo se restableció a las 17.59 horas, según anunció Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Sin embargo, a lo largo de la tarde todos los vuelos nacionales e internacionales que tenían que despegar y aterrizar en Ibiza sufrieron retrasos. Un vuelo de Munich que tenía que llegar a Ibiza a las 16.25 horas aterrizó a las 21.35 horas, igual que otro procedente de Palma, que también sufrió un retraso de cinco horas. Un vuelo que procedía de Edimburgo y que debía llegar a las 20 horas aterrizó en es Codolar a las doce de la noche. Por otro lado, un vuelo de París que debía aterrizar la noche del domingo a las 23 horas finalmente lo hará este lunes a las 11 de la mañana, igual que otro que procedía de Roma, que tenía que aterrizar en el aeropuerto de Ibiza a las doce de la noche y tiene prevista la llegada esta mañana a las 11.55 horas.

Los vuelos nacionales también se vieron afectados, como el vuelo de Alicante a Ibiza, que se retrasó de las 16:55 horas a las 18:20 horas, otro desde Valencia, que tenía que llegar a la isla a las 23 horas y finalmente llegó a las 23.45 horas y otro de Barcelona.