Ángel Luis Menéndez, el niño prodigio mallorquín de las matemáticas: "Desde que iba a la escoleta estaba jugando con los números"

El joven de 9 años , natural de Vilafranca, expresa su máxima felicidad tras proclamarse campeón nacional de Cálculo

Angel Luis enseñando el trofeo de campeón de cálculo mental 2023

Angel Luis enseñando el trofeo de campeón de cálculo mental 2023

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Ángel Luis Menéndez es un niño prodigio con las matemáticas. Con tan sólo nueve años, el mallorquín se proclamó campeón nacional de Cálculo en su categoría el pasado fin de semana. Así, fue capaz de resolver 50 operaciones en cinco minutos, el mejor promedio de todo el campeonato. "Es una experiencia que nunca olvidaré, fue muy divertido y me lo pasé genial" declara el joven natural de Vilafranca.

Así, el niño asegura que su pasión por las matemáticas le viene desde muy pequeño. "Desde que iba a la escoleta estaba jugando siempre con los números, es algo que siempre me ha gustado". Una afirmación que apoya su padre, Tòfol Jaume: "aprendió casi a contar antes que a hablar. Desde muy pequeño se fijaba en los números cuando íbamos a hacer la compra o por la calle, era una pasada".

El propio Tòfol también se muestra muy orgulloso del premio que ha recibido su hijo: "la verdad es que no te lo esperas porque ser el mejor a nivel nacional es algo bastante fuera de lo común. Él fue con ganas de ver cómo era la experiencia y le ha ido muy bien". Por lo que respecta al propio campeonato, el joven Ángel fue capaz de resolver 50 operaciones en cinco minutos. "Eran sumas y restas, multiplicaciones de tres dígitos y divisiones de dos dígitos".

Felicitación de los compañeros

Tras conseguir proclamarse campeón nacional de Cálculo, los compañeros y profesores del colegio se han alegrado mucho por él. "Me han felicitado mucho, ha sido muy especial. Todavía siguen celebrándolo y les ha hecho mucha ilusión", expresa el niño de 3 de primaria. Incluso le han pedido que fuera a clases superiores a explicar conceptos de matemáticas. "Durante esta semana le han pedido que fuera a otras clases a explicar como funciona el ábaco y dar una imagen más divertida de las matemáticas", explica su progenitor.

Asimismo, el joven ya tiene muy claro lo que quiere ser de mayor: "a parte de mi pasión por las matemáticas quiero ser controlador aéreo. Es una manera también de trabajar con las matemáticas y los números".