Puro Group continúa su expansión con un ‘beach club’ en Menorca

La cadena con tres hoteles en Ciutat, tras inaugurar Puro Grand, prosigue su crecimiento en las islas

Puro Grand Hotel, la última apertura en Palma del grupo liderado por Beltrán Álvarez de Estrada.

Puro Grand Hotel, la última apertura en Palma del grupo liderado por Beltrán Álvarez de Estrada. / Puro Group

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Puro Group, —marca fundada en 2004 por un sueco— liderado por el madrileño Beltrán Álvarez de Estrada desde 2011, sigue su plan de expansión en Baleares. La compañía con tres hoteles en Ciutat y los dos beach club en Palma e Illetes va a inaugurar otro más, el Puro Beach Menorca, el tercero en las islas.

Este nuevo beach club se ubica en S’Algar, en el complejo hotelero de cuatro estrellas Alua Soul Menorca, que forma parte de Inclusive Collection, de Hyatt.

En Palma su última apertura fue Puro Grand Hotel, el cinco estrellas de la calle Forn de la Glòria inaugurado el pasado septiembre tras su reforma. El establecimiento del casco histórico se ubica en un palacio del siglo XV, en el que se ha conservado su arquitectura original y añadido obras de arte y piezas de mobiliario seleccionadas.

Los principales elementos estructurales, la fachada y los muros laterales, con restos de decoración de rojo almagre, son de época islámica. La configuración del inmueble actual, con características barrocas alrededor del patio con arcos, se realizó en el siglo XVII. Así se descubrió el artesonado, en el último proyecto de conservación y restauración.

Puro Grand Hotel es el segundo hotel en propiedad del grupo, junto con el Puro Oasis Urbano, de cuatro estrellas superior. El tercer hotel de la compañía, Palacio Can Marqués, cuyo dueño es el alemán Kim Schindelhauer, está bajo régimen de gestión.