Simebal cifra en 35 millones la paralización de la carrera profesional

El sindicato médico amenaza con demandas y movilizaciones si no se convoca este mismo año

Redacción

El sindicato médico de Balears (Simebal) lamentó ayer en un comunicado que el acuerdo de carrera profesional (complemento salarial que premia la consecución de objetivos marcados así como la labor para estar al día en su profesión que realiza el personal sanitario) «se ha incumplido de forma flagrante por el actual Govern, ya que se han paralizado las convocatorias desde el 2018, lo que ha ocasionado un gran perjuicio económico a muchos profesionales, que no han podido acceder a un derecho reconocido desde el 2004».

Esta paralización habría penalizado además a otros muchos que no han podido subir de nivel de carrera, continuó Simebal. «Este incumplimiento ha afectado a todos los colectivos profesionales del IB-Salut. Este grave recorte ha afectado a más del 60% de los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en el Servei de Salut con un perjuicio económico que ronda entre alrededor de 33 a 35 millones de euros», estimaron.

Simebal recuerda que el Govern vuelve a incumplir el acuerdo de la mesa sectorial de diciembre del 2022, en el que se comprometió con los agentes sociales a negociar la convocatoria de la carrera ordinaria del 2018 en el primer trimestre del presente año.

Ante estos graves incumplimientos, el sindicato médico adelantó medidas que irán desde las demandas judiciales a movilizaciones y confrontaciones si no se convocan este año todas las convocatorias de carrera profesional (2018-2023 incluido).