El consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, visitaron el lunes la oficina de rehabilitación del Colegio de Administradores de Fincas de las Islas Baleares (CAFBAL), una de las once que tramitan las ayudas a la rehabilitación energética para viviendas del fondo Next Generation.
Hasta el momento se han atendido 2.121 consultas y se han tramitado 119 expedientes, de los que 66 ya han llegado a la Conselleria con el visto bueno de las oficinas de rehabilitación.
Acompañaron a Marí y Company el vicepresidente del CAFBAL, Josep Marquet; el presidente del Colegio de Aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación, Luís León; y el coordinador de la oficina de rehabilitación del Colegio de Arquitectos, Víctor Amengual.
El plazo para solicitar las ayudas europeas, enfocadas en la rehabilitación de la vivienda y en mejorar su eficiencia energética, termina el 1 de septiembre. Además de la oficina del Colegio de Administradores de Fincas, hay otras abiertas en otros colegios profesionales como el de los arquitectos, arquitectos técnicos y aparejadores.