Síguenos en redes sociales:

El senador Vidal consigue los votos de Bildu y ERC para aprobar una moción del PP a favor de compensar la insularidad a funcionarios del Estado en Baleares

La iniciativa de la senadora popular María Salom planteaba pasar de los 70 euros actuales de indemnización por vivienda a los 225 y ha salido adelante pese a la abstención del PSOE

El senador Vidal consigue los votos de Bildu y ERC para aprobar una moción del PP a favor de compensar la insularidad a funcionarios del Estado en BalearesPP

El senador autonómico de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, ha conseguido los votos de Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Junts y Podemos para apoyar una moción del PP a favor de mejorar la indemnización por residencia de los funcionarios del Estado en Balears. La moción fue presentada por la senadora mallorquina del PP María Salom. La moción se ha aprobado pese a la abstención del PSOE y el PNV.

Vidal ha valorado "de forma entusiasta" el hecho de que los populares han aceptado dos enmiendas de Més por Mallorca. La que hace referencia a "tener presente la doble y triple insularidad que representa vivir y trabajar como funcionario público en Menorca, Eivissa y Formentera" y la que ha desvinculado los incrementos de insularidad del estado y los de la comunidad autónoma de las Islas Baleares".

Por su parte, la senadora María Salom ha explicado: “Tenemos un serio problema en Baleares de ‘desertización’ de la función pública porque los cerca de 10.000 policías, guardias civiles o personal de la Administración General se ven obligados a afrontar uno de los costes de vida más altos de España, con un irrisorio plus de 74 euros”. La senadora Popular ha señalado también que esta indemnización por residencia del personal del sector público se fijó hace 17 años y “es, a todas luces, insuficiente y obsoleta”.

En este sentido, la propuesta del Grupo Parlamentario Popular planteaba triplicar esta cuantía, hasta los 225 euros, “pero ya. Mañana mismo, como una medida de choque”, ha incidido Salom, quien ha recordado que este plus lo perciben trabajadores del sector público como Policías Nacionales, Guardia Civil, funcionarios de Hacienda, Aduanas, Justicia, Instituciones Penitenciarias, Extranjería, Costas, Defensa, Meteorología, Seguridad Social y Tesorería.

Marga Prohens, la presidenta del PP y candidata al Govern, se ha fotografiado con los representantes de los funcionarios del Estado tras la aprobación de la moción y junto a la senadora Salom y el diputado nacional Miguel Jerez.

Pulsa para ver más contenido para ti