Los hoteleros de Palma prevén un 90% de ocupación en el puente de mayo

Los establecimientos también se verán beneficiados por la coincidencia de la feria náutica en Ciutatl

Paseantes y turistas en el Born, en Palma.  | MANU MIELNIEZUK

Paseantes y turistas en el Born, en Palma. | MANU MIELNIEZUK / myriam b.moneo. palma

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Los hoteleros de Palma siguen en racha, con una actividad que no cesa a lo largo del año y se va intensificando. El próximo fin de semana volverán a tener un lleno casi total. Con la celebración de la fiesta del 1 de mayo, Día del Trabajador, el próximo lunes, estiman que alcanzarán una ocupación del 90 %. Se suma, además, que coincide con el Palma International Boat Show, la feria náutica que se inaugura mañana.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma (Ashpama), Javier Vich, indica que las previsiones del sector en Ciutat apuntan a que «probablemente» llegue a superar ligeramente la ocupación que se alcanzó en el puente de mayo del año pasado. De media estiman lograr un 90 % de ocupación entre el viernes y el lunes festivo.

A los viajeros que lleguen a Palma este largo fin de semana se suman los participantes y visitantes que se trasladan a la capital mallorquina con motivo de la feria náutica, destaca Vich. Arranca mañana en el Moll Vell y se clausura el domingo día 30. El Palma International Boat Show es ya una de las citas imprescindibles en el mundo náutico. Y al ser festivo el lunes posiblemente sumará más estancias hoteleras a las ya previstas por el puente del primero de mayo. Por ello, la patronal Ashpama estima que se va a mejorar la ocupación este año.

A los turistas nacionales que aprovechan el puente para salir de vacaciones se añaden los europeos. En Alemania también el lunes es un día festivo y en el Reino Unido coincide con el May Day, el primer lunes de mayo en el que se celebra la llegada del buen tiempo. Por lo tanto, toda la planta hotelera de Mallorca se verá beneficiada en el arranque del mes.

Así las cosas, este mayo será «muy bueno», dice Vich. También hay que tener en cuenta a los turistas que pasan por Palma por el turismo de cruceros, por los que tienen a Ciutat como puerto base y se alojan en los hoteles de la capital.

Arranca vuelo Nueva York

Además, recuerda el presidente de los hoteleros de Palma, a finales de mayo se reinicia el vuelo con Nueva York de United Airlines. La primera salida con destino Palma desde el aeropuerto de Newark está programada para el 25 de mayo.

«Este año se espera la consolidación de la ruta. «Ya hay hoteles en el casco antiguo para los que el mercado americano es uno de los principales». Con este vuelo se ha demostrado que es posible atraer el largo radio a la isla, destaca Vich.