Unos 300 funcionarios de Justicia secundan la huelga en Baleares

La mayoría de juicios tuvieron que suspenderse

Protesta frente a los juzgados de sa Guerreria

Protesta frente a los juzgados de sa Guerreria / IB3

Redacción

Unos 300 funcionarios de la administración de Justicia en Balears secundaron esta mañana la huelga, convocada a nivel nacional, que provocó que la mayoría de juicios previstos tuvieran que suspenderse y aplazarse para otro día.

Los funcionarios que realizan las tareas administrativas de los juzgados pretenden seguir la misma estrategia que encabezaron los letrados de la administración de Justicia, que tras dos meses de huelga, lograron que el Ministerio les aumentara el salario.

Un numeroso grupo de trabajadores de la administración judicial se concentró en la mañana de ayer a las puertas del juzgado de sa Guerreria, para manifestar ante la situación laboral que consideran injusta. Estos funcionarios pretenden que el Ministerio de Justicia les reconozca las laborares que están realizando, con una carga importante de trabajo, por el que exigen que se les abone el sueldo que merecen por este esfuerzo.

Esta protesta de ayer es la continuación de los paros temporales que se han desarrollado desde el inicio de esta semana. Los representantes sindicales denunciaron ayer que el seguimiento de la huelga habría sido mucho mayor si el Ministerio no habría impuesto los servicios mínimos. Estos sindicatos afirmaron ayer que alrededor de un 70% de la plantilla había secundado la huelga. Sin embargo, fuentes oficiales del TSJB redujeron este porcentaje. Y detallaron que el seguimiento de la movilización fue mucho mayor en Eivissa, que en el resto de las otras dos islas.

El presidente del TSJB, en declaraciones a IB3, recordó que esta movilización afecta sobre todo a los ciudadanos, que tienen que esperar mucho tiempo a que se celebre un juicio. Carlos Gómez recordó que el retraso es uno de los grandes problemas que sufre la administración judicial. 

Los juzgados de Balears todavía se recuperan de las consecuencias que ha supuesto la larga huelga que han protagonizado por los letrados de la administración de Justicia.