El colegio Els Tamarells de Palma, en un proyecto nacional de inclusión

Los centros seleccionados trabajarán unidos en el diseño y aplicación de innovaciones didácticas

Foto de familia del colegio Els Tamarells de Palma.

Foto de familia del colegio Els Tamarells de Palma. / CAIB

EFE

El colegio Els Tamarells de Palma ha sido elegido por el Ministerio de Educación para formar parte de un proyecto llamado Impulsando la inclusión a través del DUA, sobre el fomento de la inclusión que desarrolla conjuntamente con los centros de Infantil y Primaria Tigaday, de El Hierro; Escuelas Nuevas, de Murcia, y Miraflores, de Málaga.

Según informó ayer miércoles la Conselleria de Educación, Els Tamarells ha sido seleccionado en una convocatoria para agrupaciones de centros que trabajen unidos en el diseño y aplicación de innovaciones didácticas.

En concreto, los colegios asociados con el centro balear trabajarán en una iniciativa denominada «Impulsando la inclusión mediante el diseño universal de aprendizaje» que se desarrolla durante el curso actual y el 23-24 y está dirigido al alumnado de educación infantil y primaria de los centros que forman parte del proyecto.

El objetivo, destaca la Conselleria de Educación, es «potenciar la equidad y la inclusión de todo el alumnado» llevando a cabo un replanteamiento del proyecto educativo del centro, sus espacios, recursos, «estrategias didácticas» y «modalidades de apoyo».

Representantes de los centros que intervienen en el proyecto se reunieron en enero en Tenerife, en marzo en Málaga y volverán a intercambiar experiencias en mayo en Palma. Además, este proyecto cuenta con la colaboración de Grupo de Tecnología Educativa (GTE) de la Universitat de les Illes Balears (UIB)