Salud dará rehabilitación respiratoria domiciliaria a los enfermos de ELA

Palomino se reunió con representantes de ELA Balears. | CAIB

Palomino se reunió con representantes de ELA Balears. | CAIB / redacción. Palma

Redacción

El Servei de Salut firmó ayer un convenio con la Associació Balear d’Esclerosi Lateral Amiotròfica (ELA Balears) para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA, ofreciéndoles la prestación de rehabilitación respiratoria domiciliaria.

El director general Manuel Palomino y la presidenta de ELA Baleares, Catalina Rigo, firmaron el convenio que tendrá una duración de un año con posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de cuatro años más. El Servei aportará 11.500 euros durante un año.

La ELA es una patología del sistema nervioso central que cursa con una degeneración progresiva de las neuronas motoras y que causa la pérdida de la capacidad para iniciar y controlar el movimiento muscular y provoca una atrofia que avanza hacia una parálisis total. Además de la autonomía motora, afecta al habla, a la deglución y a la respiración.

Precisamente hoy tendrá lugar un almuerzo benéfico en la finca Son Mir en beneficio de ELA Balears. El almuerzo estará a cargo del catering de Mark Fosh y por la tarde se hará una rifa con diferentes premios cedidos por empresas, seguida de un concierto al aire libre del grupo The Ramonells.