Instituto Oncológico unificado de Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas

Los centros de Quirónsalud en Baleares cuentan con una trayectoria de atención integral al paciente. Desde el estudio genético y el diagnóstico precoz, a la definición de la estrategia de tratamiento personalizado en un Comité de Tumores propio formado por oncólogos expertos. Así como un acompañamiento del paciente en todas las fases de la enfermedad en un entorno tranquilo e íntimo. Tecnológicamente, son los únicos centros privados en Baleares, equipados con Robot Da Vinci Xi para el abordaje más preciso de múltiples patologías tumorales.

Instituto Oncológico del Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

Instituto Oncológico del Hospital Quirónsalud Palmaplanas. / QuirónSalud

Redacción

 El Instituto Oncológico del Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Clínica Rotger cuenta con un equipo multidisciplinar de oncólogos con una dilatada trayectoria en sus campos y con un amplio reconocimiento en la comunidad médica de las Islas Baleares. La actividad asistencial se lleva a cabo en unos espacios y entornos hospitalarios recientemente renovados y pensados para ofrecer un ambiente acogedor, íntimo y tranquilo. En boxes individuales equipados con tv que permiten al paciente la compañía de un familiar y ofrecen fácil acceso al especialista. 

Un equipo de oncólogos especializado y con amplia experiencia

Ambos centros cuentan con oncólogos en continua actualización sobre novedades relativas a tratamientos pioneros en cirugía, tratamientos de quimioterapia, hormonoterapia, inmunoterapia, biología molecular y radiobiología, especializados en el tratamiento de cada patología tumoral.  

Diagnóstico Precoz y estrategia de tratamiento personalizado

Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas ofrecen todos los servicios para la realización de revisiones periódicas y el cribado para la detección precoz de diferentes tipos de cáncer: 

• Mamografía en 3D para la prevención del cáncer de mama. 

• Medición del PSA para el cáncer de próstata.

• Colonoscopia y detección de sangre en heces para el cáncer colorrectal. 

• Citación preferente para pruebas diagnosticas ante sospecha de patología tumoral.

En caso de sospecha diagnóstica se priorizan pruebas complementarias, para llegar a un diagnóstico clínico de la forma más ágil posible. 

Una vez realizado el diagnóstico, el Comité de Tumores pasa a estudiar el caso y proponer el tratamiento más indicado según las guías clínicas internacionales. Estos comités suponen el mayor exponente de equipos multidisciplinares, conformado por facultativos de diferentes especialidades (oncología, cirugía general, digestivo, anatomía patológica, Otorrinolaringología) que se reúnen semanalmente para estudiar los casos de forma personalizada.  

Institut Oncològic de Clínica Rotger.

Institut Oncològic de Clínica Rotger. / QuirónSalud

El Instituto Oncológico de Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas cuenta con una larga trayectoria de atención integral al paciente, con la tecnología más avanzada en la sanidad privada balear y un equipo de especialistas que se reúnen semanalmente en Comités de Tumores específicos para ofrecer un tratamiento personalizado.

Comités de tumores y equipamiento tecnológico

Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas cuentan con tres Comités de Tumores conformados por equipos multidisciplinares que abordan periódicamente la complejidad de cada caso. Estos comités permiten agilidad en la toma de decisiones y un tratamiento consensuado que define una estrategia de tratamiento individualizada para cada paciente. Con la experiencia de los equipos multidisciplinares de especialistas coordinados por el Servicio de Oncología, los espacios reservados en ambos hospitales para el tratamiento del paciente oncológico y la dotación tecnológica con la que están equipadas las Áreas Quirúrgicas: 

El único Robot Da Vinci Xi de la sanidad privada en Baleares que consigue una mayor precisión en los procedimientos quirúrgicos, especialmente en el caso de la Cirugía de Cáncer de Próstata y también en otras especialidades relacionadas con la Cirugía Oncológica como Ginecología, Cirugía General y Digestiva y Otorrino. La Unidad de Cirugía Robótica cuenta con especialistas de referencia en el manejo del Da Vinci, como el doctor Antonio de Lacy, el doctor José María Muñoz en Cirugía General, la doctora Marta de la Cruz, el doctor Enrique Pieras y el doctor Juan Pablo Burgués en Urología, la doctora Anna Torrent en Ginecología y el doctor Guillermo Til y Manuel Tomás en Otorrinolaringología. 

Detalle Robot Quirúrgico Da Vinci Xi en el Quirófano de Clínica Rotger.

Detalle Robot Quirúrgico Da Vinci Xi en el Quirófano de Clínica Rotger. / QuirónSalud

Torre quirúrgica con imágenes en 3D, resolución 4K y fluorescencia. Una tecnología que combina una imagen de máxima calidad, con la mejor profundidad y nitidez. Los beneficios de la torre de Cirugía Laparoscópica se pueden aplicar en intervenciones de Cirugía oncológica general, Cirugía General Digestiva, Cirugía ginecológica y urológica logrando en conjunto una cirugía más precisa, menos invasiva y más segura para el paciente.

Mamógrafo 3D con tomosíntesis capaz de detectar un 30% más de lesiones que permiten una intervención más rápida y un tratamiento con mejor pronóstico. En conjunto el Instituto Oncológico de Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas ofrece un entorno acogedor, la tecnología más avanzada, y especialistas con amplia experiencia para el abordaje de la patología oncológica de alta complejidad.