Unidos por el fomento de la creación de nuevas empresas

Gori Jaume Bonnin, Jaume Carot y Loren Carrasco.

Gori Jaume Bonnin, Jaume Carot y Loren Carrasco. / CAEB

Redacción

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Baleares, Gori Jaume Bonnin, se reunió ayer con el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, en una primera toma de contacto en la que acordaron compartir sinergias entre ambos organismos para fomentar la creación de nuevas empresas en las islas. Al encuentro también asistieron la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital, Loren Carrasco; y el vicepresidente de AJE, Yoann Blanc.

Entre las conclusiones de este primer encuentro está «establecer un acuerdo marco de intercambio de intereses comunes, así como conseguir fomentar una comunicación bidireccional», señaló la CAEB en nota de prensa. El objetivo final es, apuntaron, ayudar a los jóvenes emprendedores del archipiélago a «iniciarse en el mundo empresarial una vez finalizada su etapa formativa».

Por otra parte, desde AJE Baleares también mostraron al rector un gran interés en poder colaborar en proyectos que gestiona la UIB como el Espai Accelerac o el Espai Valida.