Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Joan Pons, durante su intervención en el Congreso para votar no a limitar precios.D.M.

Diputado por el PSIB

Pere Joan Pons: «Estoy en lo bueno y en lo malo, no quise esconderme detrás de un compañero de otra provincia»

El socialista que votó y defendió rechazar la limitación de precios del alquiler en Balears afirma que "en ningún momento se le pasó por la cabeza romper la disciplina de partido

El diputado socialista en el Congreso Pere Joan Pons digería ayer el aluvión de criticas a su defensa de votar en contra de limitar el precio del alquiler impulsada por el Parlament de Balears: «Era un tema de Balears y yo estoy para lo bueno y para lo malo, no quise esconderme detrás de un diputado de otra provincia y salí a la tribuna, pese a que sabía que votábamos en contra de una iniciativa del Parlament de Balears», aseveró. El diputado socialista afirmó también que en «ningún momento» se le pasó por la cabeza romper la disciplina de partido para votar a favor de la propuesta impulsada por Més per Menorca.

Pons admitió ayer que su postura de rechazar un tope a los precios del alquiler sea poco entendible en Mallorca, pero recordó que «desde el punto de vista competencia el Tribunal Constitucional ha sido claro y únicamente lo puede hacer el Estado». En este sentido mantuvo «que era innecesario duplicar normativas, ya que en breve saldrá la Ley de Vivienda que lo contempla». Aseguró que cuando salió a la tribuna «fui el primero en dejar claro que Balears necesitaba mecanismos para contener los precios del alquiler, pero los informes de los Ministerios, que he leído detenidamente, son claros y hay que esperar a la Ley de Vivienda».

Pons afirmó "entender las críticas por la decisión que hay en Mallorca, las entiendo, pero hay que respetar los tiempos y veremos que el al final el resultado será el mismo, ya que mediante la nueva Ley de Vivienda podremos limitar precios de alquiler en las llamadas zonas tensionadas".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.