ONCE Presentan un cupón especial para conmemorar el Día de la Mujer

Presentación ayer del cupón especial de la ONCE por el 8M.

Presentación ayer del cupón especial de la ONCE por el 8M. / CAIB

EFE

Un cupón especial de la ONCE conmemorará el Día Internacional de las Mujeres (8M), informó ayer la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, junto con la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Balears, Alejandra Luque.

Con motivo del 8M, en el país se llegarán a difundir hasta 5 millones de cupones, informó la conselleria en un comunicado.

Durante el acto de presentación en Palma, la consellera Garrido hizo un balance muy positivo de esta iniciativa, ya que «es una acción comunicativa muy efectiva que llegará a muchas personas y permite sensibilizar mucha gente», señaló.

Por su parte, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Alejandra Luque, incidió en que las mujeres con discapacidad sufren una triple discriminación por el hecho de sufrir una discapacidad, ser mujeres y, en muchos casos, ser mayores.

El acto tuvo lugar en la sede de la conselleria, al que también asistieron la directora del IBDona, Maria Duran, y el delegado territorial de la ONCE en las islas, José Antonio Toledo.