Mallorca mejorará las conexiones con EE.UU. y Portugal

El Consell prevé una temporada «excelente», con buena parte de la planta hotelera abierta en marzo

Reunión del consejo asesor de la Fundació Mallorca Turisme.

Reunión del consejo asesor de la Fundació Mallorca Turisme. / Consell

EFE

El Consell de Mallorca prevé una temporada turística «excelente» este año, con buena parte de la planta hotelera de la isla abierta ya en marzo y con una «gran mejora de la conectividad» a partir de mayo, en especial con mercados emergentes como el estadounidense y el portugués.

El consejo asesor del Fundación Mallorca Turisme debatió ayer las previsiones para la temporada 2023 que, de acuerdo con el nivel de reservas ya realizadas, estima que será excelente, informó la institución insular en un comunicado.

La FMT anunció en el consejo asesor de la agenda prevista para la feria ITB, que se celebra en Berlín del 7 al 9 de marzo, y donde organizará un evento con elementos de la tradición y gastronomía típicas de la isla.

Mallorca estará presente en ITB en el expositor de Baleares, para informar de las novedades del destino en la feria más importante del principal mercado emisor para la isla, Alemania, que vuelve a celebrarse de forma presencial.

La delegación de la isla estará encabezada por la presidenta, Catalina Cladera; contará también con la presencia del conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; la directora insular de Promoción turística, Lucía Escribano; y el director insular de Transición y Ordenación turística, Joan Gaspar Vallori. Mallorca comparte espacio como coexpositores los municipios de Palma, Calvià, Pollensa, Son Servera, San Lorenzo, Santanyí, Alcudia, Llucmajor, Manacor, Felanitx y Capdepera.

La FMT ha diseñado una agenda de reuniones durante la feria para mantener contacto directo con los principales operadores turísticos, grupos mediáticos, periodistas, agentes y prescriptores, para darles a conocer los principales productos estratégicos y las novedades de la oferta sostenible, diversificada, competitiva y de calidad de Mallorca.

Uno de los productos que se destacarán en esta feria es el audiovisual, un sector estratégico por su carácter desestacionalizador y que se encuentra en expansión en la isla.