El mundo empresarial, social y político de Mallorca despide a Pedro Pascual

El mundo empresarial, político y social de Mallorca quiso despedir con honores al hotelero Pedro Pascual, un empresario y mecenas, benefactor de causas sociales y un referente en el sector turístico isleño. La iglesia de Santa Maria la Major de su Inca natal se llenó a rebosar para acompañar a la familia Pascual ante tan sensible pérdida. Unas 1.500 personas quisieron dar el pésame a los familiares del hotelero inquer.

Desde la presidenta del Govern, Francina Armengol, pasando por María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, o la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, estuvieron presentes en el multitudinario funeral que se celebró en la tarde de ayer en la basílica de la capital del Raiguer. 

Se despedía a «un hombre bueno», como fue calificado ayer domingo por muchos que lo conocieron. Una persona que siempre estaba ahí para echar una mano y financiar numerosas iniciativas culturales y sociales.

Además de la presidenta Armengol, también estuvieron presentes el conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela; la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y naturalmente el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. Un primer edil que nada más conocer el fallecimiento del empresario mostraba su dolor por la pérdida. Moreno lo calificaba como «un empresario de éxito con profunda vocación de servicio público, siempre estaba ahí y tuve la oportunidad de aprender muchas cosas de él». O el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, el doctor José Reyes, quien destacaba que «el apoyo de Pedro ha sido increíble. Nos ayudo a lanzar el cribado del cáncer de colon, a financiar investigación, apoyaba todas las iniciativas y el congreso de pacientes» de la organización.

Tampoco faltaron destacados representantes del sector hotelero y empresarial mallorquín. Es el caso Gabriel Llobera y Miquel Ramis, de Garden Hoteles; Margalida Socías, de JS Hoteles, o directivos de firmas de Inca como Quely o Camper. Marga Prohens, presidenta del Partido Popular de Balears; Josep Melià, portavoz de El Pi; María Salom, senadora del PP; el exalcade de Inca y expresidente del Parlament, Pere Rotger, o Jaume Font, exdiputado de El Pi, también se acercaron a Inca para dar el último adiós a Pedro Pascual.