TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA- Asistencia humanitaria

Dos policías locales de Palma viajan a Turquía para colaborar en los rescates de las víctimas del terremoto

Toni Jaume, bombero de Palma, llegó este miércoles por la mañana a la ciudad de Adana

Toni y Manolo, los dos policías de Palma que han partido hacia Turquía.

Toni y Manolo, los dos policías de Palma que han partido hacia Turquía. / Policía Local de Palma.

Xavier Peris

Xavier Peris

Toni y Manolo, dos agentes de la Policía Local de Palma, han emprendido el viaje hacia Turquía junto al perro Mica para participar en los trabajos de búsqueda y rescate del terremoto que el pasado lunes asoló una enorme extensión al sur del país y el norte de Siria. Mientras tanto, Toni Jaume, bombero de Palma que partió el martes, llegó ayer por la mañana al aeropuerto de la ciudad de Adana, donde el grupo movilizado por la organización GIREcan, de la que forma parte, tenía previsto tomar otro avión para llegar a la zona devastada.

La Policía Local de Palma informó ayer de que los agentes Toni y Manolo, junto al perro Mica, se encontraban de camino hacia Turquía. Los agentes esperaban llegar en las próximas horas a las zona afectada por el seísmo, que habría ocasionado más de 11.000 muertos según los últimos recuentos.

El grupo del bombero de Palma Toni Jaume, en el aeropuerto de Adana.

El grupo del bombero de Palma Toni Jaume, en el aeropuerto de Adana. / DM

El bombero Toni Jaume, por su parte, había llegado este miércoles por la mañana a la ciudad de Adana, desde donde se disponía a tomar otro avión para viajar al lugar más afectado, con la intención de participar cuanto antes en las labores de rescate.

Los equipos españoles de rescate hallan vida bajo los escombros de Turquía

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias