El Consell de Mallorca inicia las obras de mejora en el segundo cinturón

El objetivo es mejorar el trazado y eliminar el cambio brusco de rasante en la vía conectora Ma-30

E.P.

El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca inició ayer lunes las obras de mejora en la vía conectora (Ma-30), que une las autopistas de Llevant e Inca, para mejorar el trazado y eliminar el cambio brusco de rasante, entre otras actuaciones.

Las obras pretenden mejorar la seguridad a la altura de la intersección con la Ma-15 (Palma-Manacor). Estos trabajos durarán cuatro semanas y cuentan con un presupuesto aproximado de 120.000 euros.

En detalle, se mejorará el trazado en planta de la curva y la contracurva que hay en el tramo donde se conecta la vía desdoblada con la vía de un único sentido.

En este punto, está previsto demoler los últimos quince metros de mediana existente y trasladar el cebreado del lado izquierdo de la calzada en sentido Ma-19, para eliminar las curvas actuales.

Por otra parte, se eliminará el cambio brusco de rasante y también la barrera New Jersey de hormigón del margen derecho en sentido Ma-19. Se creará un lecho de frenado, incorporando la eliminación de los obstáculos y desniveles que se encuentran en esta zona de salida de la vía.

Asimismo, se prolongará el carril de incorporación desde la Ma-15 (carretera Manacor) dirección a la Ma-19 y se hará un empalme del ramal de enlace de la rotonda superior a la Ma-30 (vía conectora), alargando la incorporación al tronco, ya que en este punto coinciden el cambio de rasante, la curva y la contracurva y la transición de sentido único a doble sentido.

Además, se reforzará la iluminación prolongándola hasta la vía de un único sentido, instalando cuatro nuevos báculos de luz led de bajo consumo.