Alquileres abusivos

Amueblada, cama individual y ventana al patio: Mil euros para alquilar una habitación en Santa Catalina

Se desbocan los precios de los pisos compartidos en el Paseo Marítimo y cerca de Es Jonquet

Habitación en alquiler en Santa Catalina por 999 euros.

Habitación en alquiler en Santa Catalina por 999 euros. / Idealista

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

La demanda para alquilar una habitación seguirá al alza en 2023 en Mallorca. La media de precios está entre los 400 y 500 euros, pero este diario ha llegado a detectar anuncios abusivos donde a los interesados se les pide hasta mil euros. 

Es el caso de una habitación situada en el barrio de Santa Catalina de Palma, en concreto en la calle de Monterrey. «Cama individual, habitación amueblada, ventana al patio». Tiene una renta mensual de 999 euros. «Habitación en piso de 100 metros cuadrados, planta tercera interior con ascensor, tres habitaciones, dos baños, capacidad máxima para cuatro personas, aire acondicionado, cocina equipada». 

En el Paseo Marítimo, también hay habitaciones que se arrendan a precios prohibitivos. «900 euros. Habitación doble para uso individual. Dos meses de fianza. Internet incluido». Es decir, para entrar a vivir hay que desembolsar el primer mes 2.700 euros.

«El propietario vive en la casa»: 950 euros

En la calle Andrea Doria también está disponible una habitación por 950 euros al mes. «Habitación amueblada, cama individual, ventana al patio. El propietario vive en la casa». 

Otra modalidad que está proliferando en otros portales de anuncios es el alquiler de habitaciones por horas, días o semana. «Se alquila habitación por horas desde 25 euros. Sitio sin vecinos y muy discreto. Coll d’en Rebassa». «Se alquila habitación para fines de semana, 150 euros. Reyes Católicos».

Todo este tipo de alquileres o son de propietarios que buscan un ingreso extra o de arrendatarios que subarrendan con o sin autorización de su arrendador.