Romeo y Valerie, primeros bebés nacidos en Baleares y Mallorca en 2023

El pequeño de padres italianos ha nacido, en la madrugada, en el hospital ibicenco de Can Misses y Valerie, en Son Llàtzer, llegaba al filo de las diez y media de la mañana

Romeo con sus padres, los italianos Manuela Miatto y Giacomo Boni, en el hospital de Can Misses, Ibiza.

Romeo con sus padres, los italianos Manuela Miatto y Giacomo Boni, en el hospital de Can Misses, Ibiza. / IB-Salut Eivissa

EP

Se hizo esperar un rato ya empezado el año, pero por fin el primer bebé de Baleares este 2023 nació a la 1:45 horas en el hospital Can Misses, en Ibiza. Se llama Romeo Boni Miatto. Y la más madrugadora primera mallorquina del nuevo año tardó más en nacer: a las 10:27 horas en el Hospital Universitario Son Llàtzer, en Palma, se trata de Valerie Bermúdez Navarro, de padres cubanos.

El pequeño ibicenco pesó 3,65 kilogramos, según ha informado este domingo el IB-Salut.Romeo ha nacido de parto normal y fue atendido por la matrona Paula Artamendi. Sus padres, Manuela Miatto y Giacomo Boni, son naturales de Italia. Desde la cuenta de Twitter de Can Misses, se le ha dado la bienvenida al pequeño Romeo y han compartido una imagen de la feliz familia.

Mientras tanto, Valerie ha pesado 2,87 kilogramos. Sus padres, Rosmery Navarro y Osney Bermúdez, son naturales de Cuba.

Ya esta tarde el Hospital de Manacor ha comunicado el segundo alumbramiento en la isla. Liana Díaz Rodríguez ha nacido a las 13:05 horas. La hija de Davinia y Vinay, naturales de Tenerife y residentes en Cala d'Or, ha pesado 3,425 kilos. El centro hospitalario les ha dado la enhorabuena a través de su cuenta de Twitter.

La más madrugadora ha sido la madrileña Iratxe. A las 00.00 horas ha llegado al mundo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, con un peso de 3,72 kilogramos, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Tan solo un minuto después, pero en Andalucía, nacían Aarón y Alejandro, en el Hospital Regional de Málaga y en el Torrecárdenas de Almería, respectivamente. Aarón, primer hijo de Érika y Omar, ha nacido por parto natural y ha pesado 4,20 kilos y ha medido 53 centímetros, mientras Alejandro, hijo de Macarena y Alejandro, ha pesado 3,40 kilos en un parto natural.

A las 00.10 horas ha nacido el primer bebé murciano de 2023, Jimena. La pequeña ha venido al mundo en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con 2,85 kilos.

Además, el primer nacimiento de 2023 registrado en un hospital público de Canarias ha sido el de Amelia, una niña que ha llegado al mundo en el Hospital General de Fuerteventura a las 00:23 horas, con 2,89 kilos de peso.

En Castilla-La Mancha se ha recibido a Antón, tercer hijo de Yessica y Antón, a las 00:30 horas, con un peso de 3,38 kilos. El parto ha tenido lugar en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real).

Unos minutos después, concretamente a las 00:36 horas, nacía Gabriel, el primer bebé cántabro de 2023, con 48,5 centímetros y 2,9 kilos. El pequeño ha venido al mundo en el Hospital de Laredo, tras un parto natural.

Asimismo, el primer nacimiento del año 2023 en los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se ha registrado a las 00:41 horas de este domingo en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, y ha sido un niño.

Por su parte, una niña llamada Mahelet Arias Castro ha sido la primera riojana nacida en el año 2023. El nacimiento se ha producido a las 00:54 horas en el Hospital Universitario San Pedro. La pequeña, hija de Valeria y Cristian, ha pesado 3,46 kilogramos y ha medido 52 centímetros.

Ya superada la primera hora del año nuevo ha nacido Aitana en Santiago de Compostela. La primera bebé gallega, hija de Lara y Antonio, ha llegado el mundo en el Hospital Clínico a las 1:02 horas y ha pesado 3,54 kilos.

En Aragón, la primera bebé ha llegado a las 1:54 horas. Ha sido la hija de Susana y Agustín, Ainara, que ha nacido con 3,32 kilos en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Posteriormente, a las 2:16 horas, ha llegado al mundo Leyla, una niña prematura de Extremadura, nacida en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Más tarde, Dylan López Arias se convertía en el primer bebé asturiano de 2023 al nacer a las 2:42 horas en el Hospital Universitario San Agustín (Avilés), con un peso de 3,34 kilos y 51 centímetros.