Interceptadas durante este miércoles ocho pateras con un total de 147 personas en Mallorca, Cabrera, Ibiza y Formentera

Una patera en aguas de Baleares en una imagen de archivo

Una patera en aguas de Baleares en una imagen de archivo / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Efe/Redacción

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado durante la última noche cinco pateras en Baleares, cuatro al sur de Mallorca y una en la isla de Formentera, en las que viajaban en total 102 migrantes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, poco antes de las 22.30 horas del martes fueron rescatadas 13 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, cuando llegaban en una patera a la playa de Migjorn de Formentera, en una intervención en la que participaron agentes del instituto armando y la Policía Local.

En torno a las 0.40 horas de este miércoles, Salvamento Marítimo ha rescatado a 68 personas que navegaban en tres embarcaciones al sur de la isla de Cabrera, frente a la costa meridional de Mallorca. De estos migrantes, 54 son magrebíes y 14 subsaharianos.

A las 1.20 horas, en Cala Figuera, en el municipio de Santanyí, ha sido interceptada una patera, localizada previamente por el radar el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), en la que viajaban 21 personas. Estos migrantes, 20 magrebíes y un subsahariano, fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil.

A las 08:25 horas de la mañana se han interceptado a otras 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en el Faro de Punta d'Ensiola, en la isla de Cabrera.

A las 09.45 horas se han localizado a otras 15 personas, de las cuales dos de origen magrebí, doce de origen subsahariano y uno de origen indio, en aparente buen estado de salud. Ha sido hallados en tierra en la Platja d'en Bossa, en Ibiza.

A las 17.30 horas se han interceptado a otras 12 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud en Finca Sa Vall, municipio de Ses Salines, Mallorca.

Esta última entrada de migrantes de forma irregular por vía marítima suma un total de 148 personas llegadas a Baleares en las últimas 24 horas.

En la jornada del martes, si se suma la patera localizada por la noche en Formentera, llegaron a Baleares 6 embarcaciones con 75 migrantes.

En lo que va de año han sido detectadas en las costas de Baleares 170 pateras con 2.511 inmigrantes, de acuerdo con el recuento de EFE.

Durante todo 2021, arribaron al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 inmigrantes.