Síguenos en redes sociales:

Los hoteles de Palma prevén un 47% de ocupación durante el puente

Toda la planta está abierta y se mejorarán en cinco puntos las cifras de los días festivos de 2019

Los hoteles de Palma prevén un 47% de ocupación durante el puenteB. Ramon

Los hoteles se preparan para tener una buena actividad durante la semana que viene con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada. En Palma, con toda su planta operativa en estos días, se prevé un 47 % de ocupación, superando tanto la del año pasado como la de las mismas fechas en la prepandemia.

Los setenta y cinco establecimientos de Ciutat están abiertos y estiman tener una ocupación del 47 % coincidiendo con los días festivos, y a lo largo de toda la semana se rondará el 44%, señala Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma- Cala Mayor. Respecto al año pasado, supone cuatro puntos más y en comparación con la ocupación del puente de 2019, un 5 % más.

El principal mercado emisor que se hospedará en los hoteles es el nacional, seguido del alemán y el británico, continúa Vich.

Playa de Palma

También en la zona de Playa de Palma los establecimientos están teniendo buenas cifras todavía, alcanzando algunos hasta un 70 % de ocupación, sobre todo gracias a viajes de parejas de mercados centroeuropeos, como el alemán.

La planta hotelera empezará a cerrar a partir de la semana que viene. En el caso de Palma, algunos hoteles lo harán a partir del 18 de diciembre y para enero un 20 % ya estará inactivo, pero quedará el 80 % operativo todo el año.

El aeropuerto de Palma tiene programados 2.594 vuelos,22 menos que los que hubo en 2019. Del total, 823 son internacionales, según datos de Aena.

Pulsa para ver más contenido para ti