Los hoteles de Palma prevén un 47% de ocupación durante el puente

Toda la planta está abierta y se mejorarán en cinco puntos las cifras de los días festivos de 2019

Residentes y turistas en el centro de Palma.

Residentes y turistas en el centro de Palma. / B. Ramon

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Los hoteles se preparan para tener una buena actividad durante la semana que viene con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada. En Palma, con toda su planta operativa en estos días, se prevé un 47 % de ocupación, superando tanto la del año pasado como la de las mismas fechas en la prepandemia.

Los setenta y cinco establecimientos de Ciutat están abiertos y estiman tener una ocupación del 47 % coincidiendo con los días festivos, y a lo largo de toda la semana se rondará el 44%, señala Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma- Cala Mayor. Respecto al año pasado, supone cuatro puntos más y en comparación con la ocupación del puente de 2019, un 5 % más.

El principal mercado emisor que se hospedará en los hoteles es el nacional, seguido del alemán y el británico, continúa Vich.

Playa de Palma

También en la zona de Playa de Palma los establecimientos están teniendo buenas cifras todavía, alcanzando algunos hasta un 70 % de ocupación, sobre todo gracias a viajes de parejas de mercados centroeuropeos, como el alemán.

La planta hotelera empezará a cerrar a partir de la semana que viene. En el caso de Palma, algunos hoteles lo harán a partir del 18 de diciembre y para enero un 20 % ya estará inactivo, pero quedará el 80 % operativo todo el año.

El aeropuerto de Palma tiene programados 2.594 vuelos, 22 menos que los que hubo en 2019. Del total, 823 son internacionales, según datos de Aena.