La librería Quart Creixent de Palma, el celler de Can Ribes de Consell y Begudes Puig han sido algunas de las empresas galardonadas este miércoles por la patronal Pimem en un acto celebrado en el Teatre Xesc Fortesa para reconocer la trayectoria de empresas de la isla.

El premio Comercio ha recaído en la Llibreria Quart Creixent de Palma, el premio Servvicios ha sido para la Academia Fleming, en Indústria para el Celler de Can Ribes de Consell, en Turismo para Jardins d’Alfàbia de Sóller, Inovación para Cultura Aquí y Ahora, organitzadores del Mallorca Life Festival, ha detallado la patronal en una nota.

En la categoría de Ética Empresarial, el galardón ha sido para Begudes Puig de Palma y el premio en la categoría de Asociación Empresarial ha recaído en el Gremi d’Oficis Artesans i Artístics de les Illes Balears. En el apartado de crítica empresarial y/o institucional el Premi Vinagre ha sido para AELEC, Asociación de Empresas de Energía Eléctrica.

En el turno de intervenciones, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que el tejido de pequeñas y medianas empresas "ha demostrado su fortaleza y capacidad de adaptación a los tiempos complicados" y ha incidido en que los galardonados en el acto de Pimem "son un ejemplo de la Mallorca que queremos, más justa, circular, culta e innovadora"-

Por su parte el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha destacado que “si bien es cierto que los ganadores tienen nombre y apellidos más cierto es aún que todos los finalistas de este año hubieran podido ser los premiados. Por pequeños detalles sé que el jurado ha escogido a unos en concreto, pero también me han hecho saber de la dificultad de decantarse por unos o por otros”.

Mora también ha trasladado unas palabras de apoyo y recuerdo a las familias que están padeciendo la invasión de Rusia y ha puesto en valor el producto local de Mallorca, asegurando que "debe ser la base para cambiar, diversificar y mejorar" la economía.

La gala ha reunido a unas 200 personas entre autoridades y empresas de la patronal que en medio de un ambiente festivo intercambiaron impresiones sobre la actualidad empresarial y económica.