Síguenos en redes sociales:

El Consell pide colaboración ciudadana para bautizar una nueva barca construida por los maestros de ribera

Invitan a todo el mundo a sugerir un nombre que capte la esencia y espíritu de la embarcación

El Consell pide colaboración ciudadana para bautizar una nueva barca construida por los maestros de riberaConsell de Mallorca.

El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha lanzado un nuevo concurso para elegir el nombre de la nueva barca que ha sido construida por los maestros de ribera. En una nota de prensa, el Consell ha indicado este martes que el 'gussi' es una barca pequeña para pescar. Tiene la misma forma en proa y en popa, lo que le permite remar en ambas direcciones con facilidad. La construcción de esta barca ha sido posible gracias a las plantillas del maestro Antoni Llonch.

El Consell ha invitado a todo el mundo a sugerir un nombre que capte la esencia y espíritu de esta nueva barca. Se pueden proponer nombres dentro de estas categorías: islotes, aves marinas, plantas acuáticas, fauna marina, topónimos mallorquines, nombres de vientos, etc.

Las propuestas deben ser presentadas antes del 4 de diciembre a través de un formulario 'online'. Las explicaciones deben ser breves y concisas, con un máximo de 500 caracteres para describir tu propuesta.

Después de elegir los mejores nombres, habrá una segunda ronda para compartir los nombres preseleccionados y que éstos puedan ser votados para finalmente elegir el nombre ganador entre todos.

Pulsa para ver más contenido para ti