Síguenos en redes sociales:

El Govern ha destinado 2,5 millones a alimentar a los necesitados desde el año 2020

Hoy se ha aprobado una nueva partida de ayudas de 570.000 euros por el alza de la demanda que experimentan las entidades sin ánimo de lucro a raíz de la subida de los precios

El Govern ha destinado 2,5 millones a alimentar a los necesitados desde el año 2020

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ya ha destinado un total de 2,4 millones euros en ayudas a entidades sociales para abastecer de las necesidades básicas de alimentación a los más necesitados. Este tipo de subvenciones se iniciaron a mediados del año 2020 a raíz de la pandemia de la covid-19.

El Consell de Govern ha aprobado una nueva de 570.000 euros para una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas de garantía alimentaria y cubren las necesidades básicas de personas y familias en situación de precariedad económica a fin de reducir las situaciones de vulnerabilidad o la exclusión social. Esta convocatoria responde a las necesidades de estas entidades para hacer frente a la demanda creciente de ayuda de alimentos ante el incremento de los precios derivado de la guerra de Ucrania.

Las ayudas están destinadas a comedores sociales, organizaciones de distribución de alimentos y organizaciones de reparto de alimentos y productos de primera necesidad. Hay que recordar que las entidades de este sector desarrollan sus proyectos mayoritariamente con personal voluntario y que se financian principalmente con donaciones particulares y con subvenciones de las administraciones públicas. Hasta el momento han accedido a estas ayudas entidades como como Cruz Roja, Fundación Banco de Alimentos, Zaqueo, Cáritas (Mallorca, Menorca e Ibiza), Mallorca Sense Fam, Monti-sion Solidaria, Tardor, SOS Mamás, Ebenezer Maranata y la Asociación de Vecinos Bons Aires - Arxiduc.

Pulsa para ver más contenido para ti