Esther Romero es la nueva coordinadora de Cáritas Regional de Baleares y representante de las Islas frente al Consejo General de Cáritas Española durante tres años.

La directora de Cáritas Diocesana de Mallorca ha asumido la coordinación del equipo regional y releva de este modo al menorquín Guillem Ferrer, que ha ocupado el cargo durante tres años.

Esta designación ha sido aprobada durante el encuentro de los responsables de Cáritas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, celebrado este lunes y martes.

Desde Cáritas Regional de Baleares han agradecido la "dedicación" del secretario general de Menorca durante un tiempo "complicado por la pandemia", así como por su trabajo para mantener el punto de encuentro entre los equipos de Cáritas insulares.

Asimismo, han dado la bienvenida a Esther Romero "a este nuevo reto". "Le damos todos los ánimos en esta tarea de animación de un espacio común de trabajo compartido, para que cada vez sea más rico y un refuerzo para nuestras Cáritas en el acompañamiento a las personas más vulnerables", han manifestado a través de un comunicado.

Por otro lado, han explicado que la reunión ha tenido como eje principal la reflexión sobre la vivienda y cómo atender la situación social en las Islas derivada de esta cuestión, así como el impulso a una vivienda digna y el planteamiento de iniciativas que puedan mejorar la atención a las personas sin techo.

En la jornada han participado el delegado de Cáritas Mallorca, Miquel Ángel Riera, el delegado de Cáritas Ibiza, Pep Toni Guardiola, el director de Cáritas Ibiza, Joan Torres, y el director de Menorca, Gabriel Pons.