Tolo Gili, actual presidente de El Pi, presentó ayer su candidatura para revalidar el cargo de presidente de la formación regionalista y hacer efectiva una «bicefalia entre cargos públicos y de partido». De hecho, durante su presentación, dejó claro que «él no será el candidato de ninguna lista electoral autonómica». El acto de presentación de Gili tuvo lugar ayer en Illetes (Calvià) y el congreso tendrá lugar el 8 de octubre.

Gili presenta el mismo equipo de trabajo que ha tenido el último año: Xisca Mora y Jaume Monserrat, se proponen como vicepresidentes por Mallorca, Lucia Ribas, como vicepresidenta por Eivissa, y Antoni Bosch, como vicepresidente por Menorca. Completan el equipo Magdalena Vivies, como tesorera, y Rafel Ballester, será el coordinador.

Además, Gili propuso la entrada de nuevas voces en las ejecutivas «para enriquecer el proyecto, obtener nuevas ideas y perspectivas y hacer de El Pi un partido aún más sólido y solvente al servicio de los ciudadanos de Balears». De esta forma, Gili quiere consolidar la estructura municipal y orgánica del partido para poner en marcha la carrera electoral.

«Estamos ante una oportunidad histórica y trabajaremos con todas nuestras fuerzas para que la gente confíe en un proyecto de centro, pragmático y que mira por los intereses de las islas».