Baleares ha vivido del martes al miércoles una "noche tórrida", según la definición de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha registrado temperaturas mínimas de 29 grados tanto en Mallorca como en Menorca.

El organismo meteorológico ha informado en su cuenta de Twitter de que las mínimas más altas en Mallorca se han registrado en el Puerto de Sóller (29), Banyalbufar, Palma, Pollença y Capdepera (28), Andratx y Marratxí (27).

Solo en la Serra de Tramuntana, en concreto en Alfàbia, se ha medido una temperatura nocturna inferior a los 20 grados (19).

El calor nocturno también ha sido especialmente elevado para mediados de septiembre en Menorca, con 29 grados en el aeropuerto de Mahón, y 27 en la Mola y Ciutadella.

Anormalmente altas, pero algo menores, han sido las temperaturas nocturnas en las Pitiusas, con 27 grados en Ibiza capital y Formentera y 26 en Sant Antoni y Sant Joan.

En las últimas 12 horas la Aemet también ha registrado fuertes rachas de viento, con máximos de 76 kilómetros por hora en Alfàbia, 73 km/h en Banyalbufar, 64 km/h en el puerto de Sóller y 47 km/h en Ibiza.