La Guardia Civil ha interceptado desde las 22 horas de este viernes hasta este sábado por la tarde a 253 inmigrantes llegados a Formentera y a sur de Mallorca en quince pateras procedentes del norte de África.

Según ha informado la delegación del Gobierno en Baleares, todos los migrantes presentan un aparente buen estado de salud.

Desde la mañana del viernes han llegado a las costas de Mallorca, Formentera e Ibiza un total de 19 embarcaciones con más de 250 personas a bordo que trataban de entrar irregularmente en España.

Entre estos migrantes hay al menos siete mujeres. La mayoría son de origen magrebí, pero también hay algunos procedentes de países subsaharianos.

Sobre las 22 horas del viernes, la Guardia Civil localizó en la playa de Migjorn de Formentera a 15 migrantes llegados en una patera.

En las inmediaciones del Cap Salines, en Mallorca, fue interceptada a las 22.45 horas una embarcación con 15 personas a bordo que había sido detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

A las 1.25 horas, en las inmediaciones de Cala Figuera, también al sur de Mallorca, fueron rescatados los 12 ocupantes de una barca, también localizada por el SIVE.

En torno a las 1.30 horas se produjeron dos intercepciones de inmigrantes en Formentera, una de 10 personas en es Caló y otra de 11 personas en es Cupinar.

En el Cap Salines, la Guardia Civil interceptó una nueva patera con 15 inmigrantes a las 2.30 horas y en las proximidades de Cabrera otra con el mismo número de ocupantes a las 3.25 horas.

De nuevo en la costa de Santanyí, ya desembarcados en la zona del Torrent d'en Barragot, han sido localizados a las 6.45 horas 8 personas de origen magrebí llegadas en patera.

A las 7.20 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado al sur de Cabrera a 19 personas que trataban de llegar a tierra en una embarcación detectada por el radar.

A las 9:20 horas de este sábado se ha procedido al rescate de otras 25 personas, de origen subsahariano y de origen magrebí en aparente buen estado de salud, en mar al sur de Mallorca con la colaboración de Salvamento Marítimo.

A las 10:30 horas se ha procedido al rescate de un total de otras 21 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, incidente ocurrido en el sur de la isla de Cabrera. La barca ha sido avistada por el SIVE y en el rescate ha participado Salvamento Marítimo.

Pocos minutos después, a las 10:45 horas, se ha procedido al rescate de un total de 15 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud al sur de la isla de Cabrera.

A las 12:15 horas de este sábado se han rescatado a otras 18 personas de origen magrebí y de origen subsahariano en aguas de la isla de Formentera. Esta patera había sido avistada por un particular.

 A las 11:45 horas se han rescatado 24 personas más de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en aguas de la isla de Formentera. Esta patera había sido avistada previamente por una embarcación de pesca.

Finalmente a las 13:45 horas se han rescatado otras 30 personas de origen magrebí en aguas de Formentera.

En lo que va de año han sido detectadas a su llegada a las costas de Baleares 81 pateras con 1.310 personas a bordo.

*Información actualizada a las 17:55 horas del sábado 10 de septiembre.