La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado "en estos momentos de dolor" sus "sentidas condolencias" en nombre del Ejecutivo balear al pueblo británico por la muerte de la Reina Isabel II.

En un mensaje de Twitter, la líder del Govern ha enviado "un fuerte abrazo" al embajador británico en España, Hugh Elliott, al cónsul general del Reino Unido e Irlanda del Norte en Cataluña, Aragón, Andorra y Baleares, Lloyd Millen, y a la comunidad británica que reside en las Islas.

La Reina Isabel II ha fallecido este jueves a los 96 años, poniendo fin a su reinado de más de 70. El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad y las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos.

Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham, como era tradición. Ya el miércoles anuló su agenda y este jueves la Casa Real confirmó que su estado de salud había empeorado.